7 cosas que hace la gente mayor (alguna) en el médico…

Los viejos van al médico porque se ponen malos. Faltaría más. Con la edad, los achaques son muchos, inesperados y de larga duración. Pero también van los que no están enfermas. O lo están poco. O creen que lo están aunque ya les hayan dicho en las 15 visitas anteriores que no tienen nada. A estos va dedicado este post. Estas son las siete cosas que hacen cuando acuden a la consulta.

1.- Llegan una hora antes de la de su cita. Y preguntan por qué hora van, y a qué hora tienen consulta el resto de pacientes que están esperando. Esto último lo van repitiendo cada 10 minutos, y lo preguntan a cada persona que se suma a la espera.

2.- Creen oír su nombre cada vez que el médico recita una lista de turnos con tres o cuatro personas. Y se tiran todo el rato hasta la nueva lista preguntando a quién han nombrado. Y a qué hora tienen cita, por supuesto.

3.- Intentan colarse con eso de que es un momento, que sólo van a por una receta. Y si cuela, se tiran dentro lo que se tarda en una operación de corazón, porque aún siendo verdad lo de la recete, aprovechan para una revisión completa.

4.- Cuentan a otros pacientes todos sus males. Y los males de los que se murió entre terribles sufrimientos un cuñado suyo, que coinciden plenamente con los síntomas que parece que tienes tú.

5.- Compiten entre ellos a enfermedades, reales o ficticias, presentes o pasadas, incluso futuras. Nunca nada es suficientemente grave para parar y darse por vencido. Si alguien puede tener algo, esos son ellos, y cuánto más malo, mejor.

6.- Se quejan de que haya extranjeros o urgencias delante de ellos en el turno. Que no han pedido ellos cita ni llevan toda la vida cotizando para ahora tener que esperar. Y lo hacen sin filtro, y en voz alta.

7.- Quedan en verse pronto y mejor, al cabo de dos o tres dias, que tienen que volver a por más recetas, más volantes y más dar la murga al médico y al resto de pacientes…

(Y se que allá llegaré, pero espero tener otro entrenamiento igual de lúdico pero menos molesto…)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: