Sellos, o calendarios, o monedas…

“Yo quiero coleccionar sellos. Comprarme una bolsa de 100 de las que venden en la Plaza Mayor por 5 euros, y tirarme medio año clasificándolos por países, por precios, por antigüedad, por colores… Y pasarme las horas muertas cogiendo los sellos con unas pinzas, mirándolos con una lupa y colocándolos en hojas transparentes que se guardan en archivadores de falsa piel imitando antiguo. Haciendo listas a bolígrafo en papeles de media cuartilla para volver a la plaza cada domingo a completar las series. Y luego enseñando la colección a las amistades, dejándoles que los admiren pero evitando que toquen los sellos para que no se estropeen.

También he pensado que en vez de sellos podría coleccionar calendarios, o monedas, o llaveros, o pones, o chapas de botellines… Algo que ya no sea moderno, aunque de puro parecer rancio me haga parecer una persona bohemia sin estar pasada de moda…”

 

(He quedado finalista, tercer clasificado, en los premios de Creatividad -modalidad relato corto- de mi empresa. Ha sido la primera vez que presento algo a un concurso. El viernes 6 de octubre me entregan el premio. Después colgaré aquí el relato).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: