Alargamiento de gemelos 

El jueves volví al traumatólogo. Había pedido un adelanto de cita, y después de diez minutos discutiendo con una señora del servicio telefónico que las da [pretendia ser ella la que determinara cuán de agudos son mis dolores y cuánto me invalidan como para el adelanto] conseguí que me viera un médico en el día y distinto de la que me acompaña en este calvario sin solución desde hace nueve meses. Un tipo muy fino, que me dió la mano al entrar y me trataba de usted. Me escuchó serio y circunspecto las vueltas que he dado, y después de 10 minutos dijo que había agotado el tratamiento convencional y el horizonte de curación está en una intervención quirúrgica consistente en un ‘alargamiento de gemelos’. Me empecé a escurrir de la silla entre un mareo y la visión borrosa. Toda mi vida pasó en un segundo por mi mente. Y al despertar, el médico seguía allí tal cual le había dejado antes de perder la consciencia…

Me voy a quedar cojo irremisiblemente. Me darán una exigua pensión de invalidez que tendré que completar vendiendo colgantes en el metro o lotería de alguna turbia asociación que me deje quedarme con un porcentaje de cada boleto. Ya me veo aguantando los insultos de los gamberros cuando pase entre ellos aguantándome sobre un par de muletas oxidadas forrados sus mangos de esparadrapos y viejos trapos para evitar el daño de la presión. ‘Cojo cabrón’. ‘Niño, deja que se siente el cojo’. ‘Mira mamá, un cojo’… Se desmorona mi vida por una pura fascitis plantar que se ha empeñado en no curarse…

-Entr ensayar una cojera que no se note mucho, ir pensando qué decir en el metro cuando tenga que pedir limosna para completar la invalidez, superar los desmayos cuando he visto fotos de operaciones de alargamiento de gemelos y cargarme en la madre que partió a la médica que no ha dado con un tratamiento a tiempo para curarme, se me habido el tiempo y acabó esta entrada la víspera de la visita al cirujano. Mañana os cuento si no me ha dado una embolia en la consulta…-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: