‘Cagaleras’ en el Festival

Por tuiter, que es por donde si no está de chistes o en plan poeta es por donde se puede uno informar de muchas cosas, he sabido que unas cuantas personas acabaron con una señora ‘cagalera’ después de comer algo en alguna de las casetas del Festival Intercultural de Santander. La organización tiene usuario en la
red (@festinaciones), y ya nos aclaró a los que les preguntamos que bah, ‘sólo’ habían sido 5, que el causante había sido un pollo, que estaban en contacto con ellos y que el asunto estaba ya bajo control después de que unos inspectores de Salud Pública se hubieran dado una vuelta por allí y certificado que todo estaba OK. Ah, y que para qué darle mas pábulo al asunto si ya estaba solucionado. O sea, que mejor callar ‘como putas’ que de dar una pauta a más posibles infectados que no saben que lo fueron allí, o que parar la rumorología, que siempre es más dañina que la verdad. Cuando algo afecta a la salud pública en un evento público con mucha afluencia de público hay que ser veraz y dar cuanta información haga falta. Con el silencio sólo se dará la sensación de que se oculta algo más grave que cinco desgraciados atados a la taza del water por comerse unos muslitos que estaban pasados de fecha. Y si no lo hace la organización debería hacerlo la administración, el ayuntamiento, investigando y en su caso sancionado, y luego contándonoslo a todos.

Estoy con revisiones médicas por lo de mi melanoma. El 6 me hice análisis de sangre (ya vuelven a poner algodón y esparadrapo en el pinchazo de la aguja), y el 20 una ecografía (del abdomen, que dice mi médico particular que no vale para nada teniendo en cuenta que el melanoma estaba en la espalda) y una radiografía. El 31 me darán los resultados. Me llamaron de la consulta el mismo día 6 para preguntarme si no me importaría cambiar la cita de consulta para el día 10 porque la médica se quería coger el día libre, y les dije que por supuesto que sí que me importaba, que bajo ningún concepto aceptaba el cambio y que si no podía verme esa dermatóloga que me viera otra/o. El tono desabrido que usé (los que me conocen saben que puedo resultar muy cortante) les debió de convencer, porque no ha habido cambio de fecha. Cuando la sangre me volvió a su sitio (reconozco que se me fue toda a la garganta), me percaté de que pretendían hacerme la revisión antes que las pruebas. Así va el asunto, que por mor de un puente fiestero de 4 días para un médico, son capaces de pasar consulta sin tener todos los datos. Y algunos hablan encima de copago…

(PE. Incorporo aquí la explicación que los responsables del Festival Intercultural de Santander me han remitido sobre el incidente con el pollo. Insisto en que la comunicación por su parte ha sido poco afortunada y reactiva, lo que debilita su respuesta porque llega cuando del asunto se ha hablado mucho en las redes sociales.

El pasado viernes, hubo un incidente, como bien dices, con una partida de pollo en mal estado en el stand de México. Cinco personas resultaron afectadas y desde el primer momento, la organización del festival ha estado en contacto con ellos, pudiendo certificar que todos se encuentran bien y que se ha tratado de un caso puntual. No ha habido ningún traslado ni ingreso.

“El sábado por la mañana, visitó el festival el Jefe de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, retiramos la unica partida en mal estado y se sustituyó. Más tarde, a mediodía, visitó el festival el director del Departamento de Seguridad Agroalimentaria de la Consultoría SONINGEO, especializada en Seguridad Alimentaria, e igualmente certificó que se trató de un caso puntual con una única partida de pollo, y que la organización del festival había tomado las medidas oportunas (retirar el lote).

En ningún momento se ha cerrado ninguno de los stands gastronómicos del festival y todo funciona, como te informamos anoche, con total normalidad desde que se puso la solución que nos recomendaron y exigieron los inspectores. (Sustitución de la partida en mal estado).“)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: