Lider visionario

Hay que joderse (aquí no hay pitidos como en la tele americana, donde puedes ver en directo una masacre en un instituto pero no oír juramentos ni palabrotas) que el bueno de Bush ha dicho de Aznar que es un “líder visionario”. Fíjate tú que lo de que él estaba en contra de usar la violencia en Iraq (quizá la decisión la tomó Laura Bush mientras hacia pollo al chilindrón un domingo) se queda en un chiste de nada ante esta otra perla. Ni más ni menos que un líder visionario. ¡Aznar!.

Yo creo que el subconsciente le ha fallado al expresidente americano, como con lo de la guerra (quién no se acuerda de esa estampa bajando de un avión con un traje de piloto sin una arruga y el casco en la mano, como si estuviera en el Parque de la Warner y se hiciera las fotos antes de subir al cohete del Pato Donald, cuando declaró que “la guerra había terminado”). Eso o estaba con una melopea del uno cuando ha escrito esas cosas en sus memorias (¿las habrá hecho él, o habrá sido también su mujer en los ratos libres que tiene en su rancho de California?). Aunque más me inclino por pensar que mientras todos hemos creído que Bush estaba diciendo que Aznar es un líder “se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro” (segunda acepción de visionario en el diccionario de la RAE) en realidad ha querido decir que don José María es “una persona que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas” (primera acepción). Le pega más.

(Hoy dedico este post a Alejandro L. I., que he descubierto ayer que sigue mi blog -gran sorpresa- y además me ha felicitado -¡gracias!- por su calidad -no será para tanto-)

Los comentarios están cerrados.