Dos artículos recientes

Os dejo mis dos últimos artículos, publicados en AQUÍ DIARIO y en EL PORTALUCO.

LA JUSTICIA DE LA MEMORIA. (Publicado en AQUÍ DIARIO el viernes 24 de septiembre)

Tengo un vecino de escalera con ochenta y pico años que cuando me encuentra por ahí me cuenta historias de su niñez y de las cosas terribles que vivió durante la guerra civil y después de ella. El sábado pasado me explicó cómo una noche, con 11 años, volviendo a casa de moler trigo con su hermana y él montados en un burro acompañados del panadero, se dieron de bruces en el camino con el cuerpo del peluquero del barrio, que acababa de ser asesinado de dos tiros por republicano. También que en el 39, para trabajar en una fábrica le obligaban a estar afiliado a la Falange, y cómo hasta 1.945 no logró entrar sin cumplir con la exigencia. Mi vecino se refiere a los empresarios como “el capital”, a los trabajadores los llama “el obrero”, y por supuesto, jamás se apuntó a Falange para llevar de comer a casa. Sobrevivió manteniendo durante cuatro decenios la integridad intelectual que el régimen franquista quiso quebrar en aquellos hombres de izquierdas a los que no llegaron a pasar por las armas. (Pincha aquí para seguir leyendo)

REDES SOCIALES (Publicado en El Portaluco el jueves 29 de septiembre)

Soy un fan de las redes sociales. Tengo facebook y twitter. En Facebook me he creado un cosmos variopinto de amigos difícil en la vida material. Twitter es mi canal de difusión de lo cotidiano, de todo lo cotidiano. Ambos, que están interconectados además, me entretienen mucho. Yo no los utilizo como herramienta laboral, aunque son instrumentos de éxito promocional cada vez más utilizados por las empresas.

La red es global y apenas tiene barreras, así que resultan útiles para la extensión de mensajes. Twitter se ha convertido en el altavoz de la disidencia de muchos gobiernos, y Facebook en una muy concurrida plaza que facilita las relaciones sociales. El futuro de muchas cosas en torno a la inmersión ciudadana en las tecnologías de la información y la comunicacion pasa por herramientas como estas. (Pincha aquí para seguir leyendo)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: