Nota de ampliación al post del tendal

Anoche, mientras JM tendía ropa, me dio un ataque de risa viéndolo desde la cocina a cuenta del sablazo de puñetero tendal. Qué bueno, qué cabrón el tendalero, menudo palo que me ha pegado por la mierda esa. Reconté además los modelos iguales del patio, y son ocho, no seis, los que forman conmigo el club de a los que el señor de los papelitos por los portales anunciando su oficio ha dejado con cara de tontos. O sea, que 2.070 euros adornan la caída desde el 9º hasta el 1º.Tendal cubierto

Por la mañana, seguro que movido por la mezcla entre el estupor por el precio y la ansiedad por la respuesta a la pregunta ¿me habrá timado?, busqué por internet, más que nada por convencerme de que o el del tendal es realmente un cabrón estafador o es un cabrón que ha encontrado el chollo del siglo con esto de los tendales con loneta. Encontré una web que te los manda preparados para que tú te lo pongas por 150 euros más gastos de envío. Eché cuentas, y efectivamente: el tendalero es un cabrón con pintas que se embolsa 80 euros por tendal colocado. Y limpios de polvo y paja, que al no haber factura, no hay ni IVA que liquidar ni IRPF que declarar. Tal cual. No le faltaba más que encima estar cobrando el paro, o el subsidio post-paro, y hace el mes redondo.

Me consuela que después del día que ha hecho hoy, el tendal ha resistido como un campeón al diluvio y a la ventisca. Así que los 230 euros están bien anclados a la pared del patio.

2 Responses to Nota de ampliación al post del tendal

  1. gema dice:

    Mira que eres marujo y antiguo. Ya de pagar, haber puesto el de las cuerdas esas tipo polea, que, efectivamente, es lo más de ras, ojo ¡¡¡para balcones!!! Yo puse hace poco uno por el módico precio de casi 60 euros (30 de la instalación y el resto de la materia prima: cuerdas y soportes ¿inoxidables? jeje). En su ferretería amiga.
    Esa mierda de paraguas no creo que sirva de gran cosa para tu ropa dado lo largo que eres, quizá te sirva para proteger los calcetines y los calzoncillos, siempre que no llueva de lado, como suele ser costumbre en esta nuestra ciudad.

    • Victor Javier Cavia dice:

      No tengo terraza, y mi tendal da un patio interior donde no corre el aire y el agua cae recta y en menos cantidad que es espacios abiertos.

A %d blogueros les gusta esto: