Los cursos de la UIMP

Que intelectual es todo en la UIMP. Todo rezuma categoría académica, y un huevo de pijerío universitario. Trajes azul marino y gris marengo (que son colores de terno de funcionario del grupo B), maletines de piel (aquí no dan esos bolsos de loneta con el título del evento impreso en blanco con tinta que se cae sola), ropas de verano, sonrisas, abrazos y apretones de manos. La gente se conoce, lo que me hace pensar o que los cursos se repiten año tras año y ya son una cita social ineludible, o que los ponentes y la mayoría de los alumnos en realidad se dedican durante el año a recorrer el mundo de curso en curso. O incluso que la gente que se mueve en estos entornos es así de fina y educada, y saluda siempre como si fueran aristócratas (que parecen una sola familia muy grande y muy bien avenida).

Los cursos tienen unos títulos muy rimbombantes, acordes con el plantel de profesores y alumnos. De esos que por mucho que lo intentes no te enteras de qué van hasta que no lees el programa completo. Y aún así, hay veces que ni papa. Tienen también al secretario general de la Universidad de inaugurador y clausurador de guardia. El hombre se arrastra de sala en sala, supongo que con un discurso estándar de gracias por venir y hasta la próxima. La verdad es que todo lo que dice son espacios comunes, sin olvidarse de hacer un llamamiento a aprovechar el entorno (la playa), el clima (en caso de que no llueva) y la gastronomía (el bebercio fundamentalmente). Un crack multiorquesta.

Este año han dado una carpeta de cartón y gomas, más barata que los cartapacios de otras ocasiones (en polipiel), pero igual de recurrentes y útiles. Sobra el boli, que escribe, cuando escribe, fatal, y lo del colgante con el carné, que jamás he visto que nadie verifique y lo único que hace es estorbar (y manchar los cuellos de camisas y camisetas). Ah, y que modernizaran su página para posibilitar el pago por pasarela o transferencia, que en lo administrativo se han quedado tan antiguos como el mobiliario del Palacio.

One Response to Los cursos de la UIMP

  1. juan antonio dice:

    Eso, eso tu presionales con lo del pago por internet, jeje

A %d blogueros les gusta esto: