Pagar en ventanilla, como en los 50.

Le manda narices que he tenido que pagar mi matrícula a un curso de la UIMP en la ventanilla de un banco y en efectivo. Mucha automatrícula en la web, pero luego ni pago telemático ni siquiera transferencia bancaria. Como los abonos de toda la vida, amos: impreso de ingreso, billetes, cola y ventanilla. Parece mentira que con los esfuerzos que están haciendo los gobiernos para dar a conocer lo útil que resulta la administración electrónica. Instituciones de enseñanza como esta siga usando métodos de hace veinte años. Si a través de internet cada día es más fácil encontrar quien te venda cualquier cosa con su propia pasarela de pagos, y hasta en E’bay puedes pagar tu compra con una transferencia a un tío que está en la China (que suena muy lejos) lo que has ganado en una subasta, ¿cómo es posible que para la matrícula de la UIMP haya tenido que ir al banco como iba mi abuelo en los cincuenta a pagar la luz?.

En Nueva York, las hamburguesas del Mac Donals se pueden pagar con tarjeta, y si es con Visa Oro además te hacen una reverencia (allí una American Express es casi como un pasaporte diplomático). Aquí, desde hace bien poco también se puede, y lo venden en la publicidad de la cadena como un hito de la modernidad. Qué provincianos que somos y qué retrasados que estamos. En septiembre vuelvo, y ya tengo los tickets para subir otra vez al Empire State. Se compran por internet y se pagan con tarjeta. Pero en cambio, para matricularme en la UIMP he tenido que perder media hora en una cola, y andar con papeles y recibos, y copias, y sellos azules. No se me tiene que olvidar dejarles escrito en la hija de evaluación del curso que por favor entren en el siglo XXI.

One Response to Pagar en ventanilla, como en los 50.

  1. Víctor Javier (el autor) dice:

    Se me olvida añadir que un proyecto llamado UIMP 2.0 ganó no hace mucho un premio nacional a la Innovación Tecnológica. Le tengo mucho respeto al autor del proyecto, que seguro que es excelente y realmente innovador, pero lo que es la administración real de la institución, su versión es 0.0.

A %d blogueros les gusta esto: