La que hace el crucigrama y una valla

Donde tomo café por la mañana, hay una tipa que se pone a hacer el crucigrama en el periódico del local. Llega a primera hora, se agazapa sobre una silla en una esquina y después de leerlo, se lanza a rellenar el autodefinido. Siempre me ha causado perplejidad que la gente haga eso. El periódico no es suyo, está para entretenimiento de los clientes (de todos, no del primero que lo pilla) y lo suyo es usarlo con cierta mesura. Esta muchacha no. Pasa de todo. Y deja desde bien pronto pintarrajeada la prensa del local. Un par de días me he adelantado yo, sólo por fastidiarla, y he retenido el periódico hasta que me he hartado y ella se ha dislocado el cuello de comprobar si lo he devuelto. Y faltas de hacer yo el pasatiempo no me han faltado, aunque por vergüenza torera no lo he hecho. La próxima vez, con disimulo, voy a arrancar la página del crucigrama y muy gentil le voy a dar el resto del periódico, a ver qué cara pone. Eso o llegar antes todos los días y no dejarle que lo trinque, para que se canse y deje de ir por allí (sí, es cierto, le he cogió manía).

En la calle Castilla, unos empresarios de esos que trincan el dinero venga de donde venga, han alquilado una valla de publicidad a los fachas de Frente Nacional. Nada que objetar si no fuera porque el mensaje que difunden no es sexonófo, sectario y llama directamente a la confrontación contra el extranjero. El eslogan de la valla es “Si eres Español… TÚ PRIMERO”, y aquí, supongo que por evitarse problemas con la municipalidad, se han evitado la viñeta que en los carteles que pegan por la ciudad con nocturnidad y alevosía representa a un anciano supuestamente español superado en una cola por un grupo de hombres claramente extranjeros (hay un árabe, un negro, un chino…). A mí la publicidad de este grupo me la trae al pairo. Lo que no entiendo es cómo una empresa como la que les ha alquilado el espacio para esta bufa dramática puede luego repartirse los dividendos de un negocio de este pelo. Porque no creo que todo valga con tal de engordar las cuentas de beneficio.

3 Responses to La que hace el crucigrama y una valla

  1. Alfonso dice:

    Te veo tan justiciero como siempre. Los viejos principios estan plenamente vigentes :La tierra para el que la trabaja. El periódico para quién lo quiere leer.

  2. Juan Antonio dice:

    Independientemente de que empresa se la alquile, que no tiene porque saber para que es, el anuncio puede ser ilegal entiendo con lo cual el culpable es el anunciante.

  3. Oscar Blanco dice:

    Y encima será de las que piden un vaso de agua, para hacer gasto

A %d blogueros les gusta esto: