C4 Clí-clí

El clí-clí del coche sólo lo oigo yo. O sea, que debo de estar pirado. Eso, o que soy hipersensible a no sé qué que está en no sé dónde, que dice mi amigo médico. Citroën C4El caso es que el estirado del jefe de taller (llegó quince minutos más tarde que sus empleados, que tienen que entrar cuando abre el servicio técnico) dice que todo normal, que nada mal. Eso sí, le tuve que hacer notar que al depósito del líquido anticongelante (he sabido después que esa caja blanca con un tapón que dice no tocar y un líquido rosa dentro es eso, aunque ahora que lo pienso no sé qué evita que se congele, aunque si está ahí será por algo) le faltaba un tornillo de los que le unen a la carrocería, y que el otro estaba muy evidentemente suelto y tintineaba. Pero vamos, que quitando esa cosa menor (menor para él, que digo yo que si el depósito quedará suelto del todo algo podría estropearse de caer sobre el bloque-motor y derramar el líquido rosa), que además me confesó que puede ser que a alguno de los chicos del taller se le olvidara volver a ponerlo (madre mía, qué más olvidos tendrán cuando están re-tripando un coche) si lo tuvo que quitar para algo. Tal cual.

De lo de los limpias, pues allá va la misma, que decía mi tía Aquilina. Que no sabía por qué se había desacompasado uno, pero que en ese momento no lo hacía. Claro, coño, como que había forzado yo el aparato para tratar de paliar el fallo y que dejara de dar golpes contra el cristal. También aquí puso al descubierto sus profesionales métodos: me dijo que ellos hubieran hecho lo mismo que yo, es decir, forzarlo sin miramientos ni encomendaciones. He calculado que por esa operación, a una hora de taller más mano de obra (nunca mejor dicho) y sin piezas de reposición, podrían cobrarse del orden de los 80-90 euros. Y yo qué tonto, pagando ampliaciones de garantía en vez de montar un taller.

Total, que paso del coche (de momento, hasta que algún ruido me vuelva a trastornar). A ver si la ITV va bien, y la revisión de junio del año también. Y como soy masoca, seguro que renuevo la ampliación de garantía para que se sigan descojonando de la risa cada vez que aparezco por allí con la cara desencajada por un ruido.

3 Responses to C4 Clí-clí

  1. Alfonso dice:

    Yo que tu llamaba a Guimerans….seguro que te lo dejaba como nuevo.

  2. Juan Antonio dice:

    Siempre que se desmonta algo y se vuelve a montar sobra algo, sino es que algo falla!.
    Si no la renovarías a lo mejor no tendríamos más capítulos del coche en el Blog.

  3. Juan Antonio dice:

    Antes de que decidas ampliar la garantía dle coche, a lo mejor te sale más económico: Curso CEAC de “MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL”. Aprenderás los conceptos necesarios para desempeñar con total garantía cualquier oficio relacionado con el mundo de la reparación y mantenimiento de automóviles.

    Lo oigo todos los días y siemrpe se está a tiempo de aprender algo más en el TIEMPO LIBRE.

A %d blogueros les gusta esto: