¿Ciudad Europea de la Cultura?

Jajaja. Me acaba de preguntar un conocido si Santander tienes posibilidades de que la seleccionen Ciudad Europea de la Cultura. Le he dicho que sí, que exactamente las mismas que tengo yo de que me hagan embajador en Roma. Pobre, que ingenuo.

Santander tiene UN museo de pintura, a mitad de camino entre el salón de una aristócrata viuda venida a menos y el de bodas de cualquier complejo hostelero de carretera. Tiene UN Palacio de Exposiciones, con más espacio que eventos, mal estructurado, peor gestionado y más pretencioso que útil. Tiene UN cine carísimo de mantener con una programación que está así como para cubrir el expediente y hacer el caldo gordo al dueño del local. Y… Pues eso tiene. Porque la Feria de Toros no cuenta, que es de segunda y sólo para enchufados con entrada gratis -los demás hacen colas y pagan a riñón las de todos-. Y esas cositas de calle que se hace en verano las ves en cualquier pueblo con una asociación de vecinos que se lo curre. Porque lo de los grupos musicales en el Auditorium, la Porticada o la plaza del Ayuntamiento no cuenta, que es de otro planeta. Así que con estos mimbres no hay ninguna duda de que NO SEREMOS CAPITAL CULTURAL. A lo más que podríamos llegar es a teloneros de tercera.

Tienen mucho trabajo en el departamento de Cultura municipal -puede que hasta crearlo- si quieren pergeñar un programa en condiciones. Y si no incluye concursos de tortillas, fiestas de disfraces o un premio de Flor o mús, casi que mejor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: