Me voy de vacaciones

Por fin me tocan vacaciones, hasta el día 17 de septiembre. Me voy 7 días a París, y después 5 a cuidar de las plantas de mi hermano David a Madrid. Tiempo suficiente para descongestionarme de esta ciudad nuestra tirando a sosa y aburrida, seguir conociendo mundo y tomando distancia para tener más perspectiva a la vuelta.

Dejo, no obstante y porque si no reviento, varias preguntas, que pongamos regalo al grupo socialista para que haga labor de leal y útil oposición. Allá van.

1.- ¿En qué quedó la restauración de La Horadada, vendida a bombo y platillo por el anterior alcalde que la visitó en lancha y todo?
2.- ¿Qué fue de los nueve aparcamientos subterráneos planteados por la empresa que el anterior gobierno municipal para construir en la ciudad, que fueron estrella de programa electoral y de los que quedan uno sin empezar, y dos concursos fallidos?
3.- ¿Por qué los Agentes de Movilidad ocupan una sede distinta de la de la Policía Local, y hasta van a estrenar en breve su propia frecuencia de radio, el colmo de la segregación de cuerpos?
4.- ¿En qué quedaron las denuncias de un sindicato de la Policía Local a la presunta prevaricación de un ex-ponente de Protección Ciudadana con sus órdenes firmadas?
5.- ¿Para cuándo una organización pactada con los vecinos de las fiestas de la ciudad, cada año más cutres y pueblerinas (con todo mi respeto para los festejos de los pueblos)?
6.- ¿Por qué siguen saliendo camiones de gran tonelaje por la calle Castilla, después de cruzar las transversales desde el Puerto, pese a que tienen habilitada una salida por la zona portuaria que no provoca ni peligro ni atascos?
7.- ¿Se está aplicando ya la norma municipal sobre instalación de andamios, y si lo está, por qué siguen muchos, por no decir todos, ocupando aceras e impidiendo el paso?
8.- ¿Por qué siguen instalándose terrazas en las aceras con números de mesas muy por encima de las autorizadas sin que nadie haga nada por sancionar?
9.- ¿Para cuándo el número telefónico 110, de información al ciudadano, tantas veces dicho que va a ponerse en servicio y otras tantas “si te he visto no me acuerdo“?
y 10.- ¿De verdad quitarán la estatua del general Franco algún día?.

Lo cierto es que no espero respuestas, ni a mi regreso ni después. Pero bueno, como ciudadano rebelde e inconformista no puedo por menos que preguntar, que es una parte de sentirse parte.

Hasta mi vuelta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: