Santander no wi-fi

La modernidad es lo que tiene. Son las nueve de una magnífica noche de casi verano (aún con luz, buena temperatura, gente paseando,…), y estoy sentado con mi portátil en una terraza del siempre eterno Paseo de Pereda (las señoras de apellidos unidos por un guión ocupan el resto de mesas sin mutones ni zorros, pero con la misma antigüedad del resto del año). La mejor ocasión para estrenar el Santander no wi-fi (Vodafone me lo ha resuelto por 59 más iva al mes) y dejar breve reseña de que la palabra puede llegar en estos tiempos desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Y por aprovechar la ocasión, añadir que De la Serna estrenó legislatura tendiendo puentes y haciendo bandera del Estatuto que será su leit motiv, el de Capitalidad (que es un invento, por cierto, que ya definió hace años un candidato del PSOE que supo siempre mantener el tipo, Juanjo Sota); que Mediavilla tomó posesión con todos los suyos, manteniendo una palabra que no todos en el PRC tienen (miserables como Muguruza puede haberlos hasta entre los regionalistas); y que Cabezón no siente nada especial al recibir la medalla que le lanza al estrellato de la fría oposición (yo he de reconocer que cuando a mí me la impusieron un poco ya me emocioné).

La legislatura va a dar para mucho, seguro. Prometo seguir, desde este idílico espacio para jubilados, o desde cualquier otro. La palabra, reitero, es libre.

(PD. Dedicado a mi siempre querido Satur. Él sabe por qué).

4 Responses to Santander no wi-fi

  1. Enriquez de teran dice:

    Dos cosucas. Los nombres y apellidos compuestos, querido Victor Javier, nos son impuestos. Otra cosa es que estemos orgullosos de nuestro linaje cosa que no elegimos como nuestro origen, nuestra raza y paro de contar porque cada vez podemos elegir mas cosas. Siempre podemos cambiar nuestros nombres, nuestros apellidos, nuestros sexos, declararnos apatridas o hacer como maiquel yakson. Pero podemos elegir. la segunda cosa es lo de juan Jose Sota (este se apocopó) ¿paso al guiness por haber perdido 6 elecciones en una capital de autonomia? ¿era su vocación el medio rural puesto que paso a algo asi despues de su brillante oposición? ¿le crecieron las piernas puesto que siempre aparecia sentado en la tele?. saludos de Enriquez de Teran y Cisneros (linaje dimanado de la primera linea de la casa real de castilla)

  2. Anonymous dice:

    Sota ganó unas elecciones, aquellas en que PP y UPCA se presentaron por separado y volvieron a pactar luego en contra de su palabra. Y por otra parte, sus resultados electorales han sido mejores que los actuales, así que se merece al menos un respeto. Y en Administración Local se colabora con todos los ayuntamientos, sean rurales o urbanos. Eso incluye aportaciones a obras en Santander, Torrelavega, Camargo…

  3. Víctor Javier dice:

    Anónimo tiene razón, amigo Enriquez. Juanjo Sota ganó. Y ha tenido mucha gallardía para aguantar en esa oposición que hoy (19 de junio) el propio Cabezón define como “ingrata y complicada”. Las cifras avalna además sus resultados (frente a los casi siete mil votos perdidos en 2007, Juanjo obtuvo 3000 más en 2003 que en 1999, pese a perder un concejal). Y desde su responsabilidad en Administración Local está haciendo un gran trabajo, del que yo no he oido criticas ni a los más duros de los alcaldes de derechas.
    Y lo de los nombres y apellidos con guión, en el caso de los pobres (el mío) creo que es un complejo del franquismo. Pero vamos, que no tiene mayor trascendencia.

  4. Enriquez de Teran dice:

    Hola. Es decir que despues de perder varias elecciones gano una de ellas y le falto capacidad de negociación y cintura politica para gobernar siendo la fuerza politica mas votada. Compararle con lo actual no tiene merito. Estoy convenido que el proximo candidato del PSOE sacar mas votos (tanto en Cantabria como en Santander). Ya en serio, el cargo que ocupa es: Director general de Administración Local y ahora es consejable. Asi que me callo no vaya a ser que decida activar su pagina http://www.juanjosota.com. (hay 18 registros sobre Juanjo Sota en internet). saludos de Enriquez de teran

A %d blogueros les gusta esto: