Breve crónica de campaña (1ª)

PP.
Inauguran con total descaro ese parque de cemento en Las Llamas que ha costado tantos miles de euros de más que ni me acuerdo, pero seguro que suficientes como para, por ejemplo, subvencionar unas cuantas decenas de plazas en residencias para ancianos que no pueden vivir solos. En realidad, lo han abierto, no lo han inaugurado (subterfugio que viene así como a decir: me pitorreo de la normativa electoral, y yo que puedo, aquí mis reales). Y la Junta Electoral les da la razón porque no han apreciado ánimo electoral. No, no, qué razón que tienen. Que De la Serna y sus secuaces (Según la RAE: 1. adj. Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro) estuvieran allí para “abrir las puestas” del parque era casualidad. Total, qué hacer a esas horas, ¿no?.

PSOE.
La foto de los candidatos “mirándose” en los cartelones del día de inicio de la campaña (ay, ya no quedan militantes para eso de la brocha, el cubo y la cola…) es un poco triste. Parace que se dicen “qué tiempos aquellos, con lo que nosotros fuimos“. Bueno, palía el efecto el fiestón en el barrio de Castilla-Hermida con la Década (ex-Prodigiosa) de grupo invitado (un giño al recuerdo esto de La Década; un amiguete de la prensa diría que para entusiamo del candidato) y los cohetes a los que nos hemos aficionado. La publicidad con la gestión de Lola está muy bien, desde luego mejor que la de Ignacio Diego o los pasquines de Mediavilla. Por cierto, que de De la Serna y de Mediavilla he visto cochecitos pintados con publicidad. De Cabezón, no.

PRC.
Les persigue la policía (doy fe de que quien en verdad les vigila es el concejal-ponente de Policías saliente). Ellos ponen pancartones, los quitan, los vuelven a poner y los vuelven a quitar, para enfado de Piñeiro, que tiene el valor de denunciarles a la JEZ (esa que al PP sí le deja “abrir el campo“). Por lo demás, reparte folletos y una especie de periódico con ese furor de ahora de las infografias (el PRC las paga, las del PP son la de un medio de prensa regional -¿les saldrán gratis?-). Les falta “abrir” algo, y traerse a Karina (rápido, que lo mismo se la quita Cabezón).

2 Responses to Breve crónica de campaña (1ª)

  1. Anonymous dice:

    En el PSOE se han debido gatar todo el dinero en los fuegos faustos del día de inicio de la campaña y no les ha quedado un duro para carteles o cochecitos. En cada esquina veo a De la Serna y a Diego (a veces me cuesta distinguirlos), de vez en cuando me encuentro algun cartel de Mediavilla o de Revilla (este no necesita darse a conoces, que ha compartido planos con Yola Berrocal). Pero se me hace muy dificil ver carteles de Cabezón o Lola, salvo los escondidos cartelitos de las cabinas de teléfono. Van a tener que subir la cuota de afiliado para la proxima camaña, o encontrar un empresario “altruista” que les de una limosna. O dejarse de fuegos de artificio para consumo propio en plan “que guapos somos y como nos lo pasamos”

  2. Anonymous dice:

    La campaña va muy en consonancia con la tristeza de Cabezón, que es un solitario. Sus carteles han volao, y sólo quedan los de Gorostiaga. ¿O será que a Lola le da vergüenza salir con un perdedor?
    El resto, en su línea: tirando el dinero de los contribuyentes, que hacer campañas “con pólvora del rey” está chupao.

A %d blogueros les gusta esto: