Cartas desde el frente (III)

Mi buen amigo:

El candidato del régimen ya tiene lista. Con un poco de todo, como las buenas hamburguesas: aparato, imagen, profesionales, demagogia y lo de siempre. Casi es tan importante a los que lleva como a los que deja plantados. Atrás quedan los edecanes de Piñeiro (Rubalcaba y Gil), el bueno de Riancho y la buena de Josefina (por lo visto, quería seguir, dice un amigo mío con mucho rintintín que porque aún le queda mucho que aportar pese a su edad), Encarnación Salmón (una excelente persona que se ha creído siempre lo que ha hecho), y el señor Sañudo, del que nada diré pues él se lo dice todo siendo como es y comportándose como se comporta.

Repiten las dos Cármenes (ya está resabiadas, y eso debe ser bueno para seguir), Samuel y César (callados profesionales de perfil medio nada peligroso para mantener el mando), y Eduardo Arasti. Y se colocan por delante Gema Igual (dicen muchos que ha cambiado desde que tomó posesión allá en 2.003, que es más soberbia y engreida; eso dicen) y el “cazavotos” de Recio (¿quién sería capaz de no llevar en la lista al muñidor de la des-organización y la pleitesía vecinal?).

Y entran nuevos profesionales: economistas, médicos, ingenieros-gestores, abogados y líderes del movimiento social de la discapacidad. Elecciones de calado que pretenden, seguro, reforzar la idea de multi-representación, y abrir muchos frentes para que todos los vecinos de la ciudad encuentren un referente (no veo líderes vecinales, ni representantes de mayores, ni mucha gente realmente joven, aunque la renovación de caras es evidente).

Nos queda oirles explicarse y explicar el programa. Y me muero por ver a Igual confrontando con las mujeres de las otras listas, y a Recio tratando de ser sutil en el hablar (le va más el tono campechano) en los debates con los aparatichming también del resto de candidaturas. Eso sí que estará entretenido, y te lo contaré puntualmente.

Del resto, casi nada. El candidato del presidente tiene la oficina del Paseo de Pereda preciosa, pero siempre que paso por delante está vacía (¿habrá una embrujo de los dueños de la calle, esas familias de mutones apolillados y apellidos compuestos, para que no entre nadie?). Y el candidato de las letras, que está visitando casas por sorpresa, “mira adelante“, espero que viendo tierra y no estrellas (me cuesta seguir sus propuestas; no hay infografías, ni fotomontajes, aunque palabras bonitas y frases de las que hay que leer tres veces para entender, sí, muchas).

No queda nada para la campaña. Ya sabes, pegada de carteles, publicidad en los buzones, casetas de feria… Te seguiré contando.
Un abrazo cordial,

2 Responses to Cartas desde el frente (III)

  1. Enriquez de Teran dice:

    Hola Victor. lee y recuerda que tambien habemos medicos de Porrua: El Colegio de Médicos de Cantabria ha ofrecido la sede colegial a todas las fuerzas políticas cántabras con representación parlamentaria para que expongan su programa sanitario. Todas, excepto el Partido Socialista, han aceptado esta propuesta. Corral ha manifestado que ¨así los partidos políticos pueden presentar sus compromisos con los profesionales médicos¨.

  2. Víctor Javier dice:

    Amigo de Terán, eso es lo que tiene lo que llaman soberbia: creer que se sabe todo y todo se hace bien, y que no hay que dar explicaciones.
    Y Porrúa, qué barrio, ¿eh?. Pues ahí parecido, que me consta han dado la callada por respuesta a la petición de los dueños del barrio (los de la Junta, no los de la Asociación de Vecinos, que eso es de pocos y de ocio) de una reunión para saber sus propuestas. Ah, es lo que tiene la cosa…

A %d blogueros les gusta esto: