Día de la Mujer Trabajadora

Hoy es el día de la mujer trabajadora. Bueno, en realidad hoy las mujeres que reivindican celebran su fiesta de reivindicación, porque en realidad todos los días son los de la mujer trabajadora. Mi madre, mis compañeras, mis vecinas, todas ellas trabajan todos los días, no sólo hoy.

Tampoco estoy muy seguro de que la celebración sea en realidad por el trabajo. Y si la denominación correcta es Día de la Mujer, no me gusta. Por la misma razón: el día de la mujer es todos los días, y en que así sea debemos aplicarnos todos.

Me espantan las noticias de mujeres muertas a manos de desgraciados en esa vorágine que se ha dado en llamar violencia de género. Es terrible, una lacra del siglo en que vivimos. Se toman medidas, se aprueban normas, se buscan salidas (por cierto, que la de la Justicia va lenta, cuando va, y también a veces me provoca espasmos por el recorrido de sentencias y autos), pero las mujeres siguen cayendo. Más determinación judicial, más dureza de sanciones, y más educación desde la escuela. Y más y más solidaridad sin chistes de corrillo (tan españoles).
Estoy seguro de que más pronto que tarde ya no hará falta celebrar este día. Pero mientras sea preciso, que las mujeres que nos rodean se sientan apoyadas y, por encima de todo, respetadas.

http://www.me.gov.ar/efeme/diamujer/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: